Se realiza toma de protesta del Consejo de Vinculación Universitaria de la CANIRAC

En el evento, autoridades universitarias y gubernamentales reiteraron el esfuerzo en apoyar a la juventud estudiantil del estado.

Como parte de las actividades de vinculación que integren a los alumnos de las diferentes licenciaturas relacionadas con el servicio y la hospitalidad con el sector restaurantero de Puebla, se realizó la toma de protesta de los consejeros universitarios que representarán a las instituciones de educación superior con mayor trayectoria e involucramiento en el quehacer turístico de la entidad frente a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Al evento se dieron cita el Srio. De Turismo del Ayuntamiento de Puebla y miembro del consejo consultivo del Instituto Suizo, Alejandro Cañedo Priesca, el Sub Srio. De Desarrollo Turístico y Capacitación, Irving Mayett Muciño, así como representantes de las diferentes instituciones de educación superior del estado de Puebla y directivos de la Cámara.

En el marco del inicio de las actividades del consejo de vinculación, el Mtro. Pablo Emanuel Fuentes Medina, Director General del Instituto Suizo, pronunció un mensaje en representación de todas las universidades presentes, donde subrayó la importancia del involucramiento entre el sector empresarial, académico y gubernamental para ofrecer oportunidades de crecimiento profesional en beneficio de los jóvenes de las diferentes instituciones educativas.

“Es un honor hablar en representación de todas las instituciones. Esta vinculación es muy importante para el desarrollo de la ciudad, del estado y la nación. Cada día nuestros alumnos nos sorprenden por lo que son capaces de hacer y el compromiso de esta iniciativa es darles esa fortaleza, esos espacios en los que puedan seguir formándose. Celebro y aplaudo esta vinculación y considero que, al igual que todos los que estamos aquí reunidos, será un éxito”, expuso el Director General del Instituto Suizo.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de la CANIRAC Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, agradeció a las distintas universidades por hacer de la vinculación una realidad que mejorará las oportunidades de los jóvenes.

“Este consejo busca mostrarles a los alumnos un mundo lleno de oportunidades, no sólo en la industria restaurantera, sino en todos los aspectos. Esto nos permitirá mantener la calidad en los servicios que ofrecemos en la ciudad de Puebla, como el motivo gastronómico, patrimonio intangible de la humanidad”.

Esta vinculación resulta para los alumnos en oportunidades laborales dentro de los restaurantes de mayor prestigio en la ciudad y el estado, así como la capacitación constante y el desarrollo de competencias que les permitan emprender al unir la experiencia vista en el aula y la práctica obtenida al formar parte de la iniciativa.