Se realiza simulacro de evacuación en el ISU

Más de 600 integrantes de la comunidad universitaria participaron en el ejercicio de protección civil.

Con el objetivo de fomentar hábitos de respuesta que ayuden a mitigar los riesgos en situaciones de emergencia, se realizó un simulacro de evacuación organizado por el comité interno de protección civil donde participaron alumnos de los diferentes programas académicos, así como personal docente y administrativo de la Institución.

Al realizar estos ejercicios, requeridos al menos una vez cada semestre por el Sistema Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Educación Pública, la comunidad universitaria identifica las medidas e indicaciones de seguridad a seguir en situaciones de emergencia, al igual que los lugares seguros de reunión.

Cabe destacar que en este simulacro participaron 494 alumnos de los diferentes programas académicos, 33 maestros, 103 integrantes del personal administrativo y 10 visitantes que se encontraban en las instalaciones de la institución en el momento del simulacro de evacuación.

El tiempo de respuesta fue de 2 minutos 20 segundos en el punto de reunión de Prepa ISU y de 3 minutos 26 segundos para el campus central que incluye los edificios A y el edificio García Pla.

Con estas acciones, se motiva a que la comunidad universitaria se involucre en las acciones de respuesta con organización y coordinación, fomentando la conciencia de la propia seguridad y la de quienes nos rodean.