Se realiza reunión de COEPES en el Instituto Suizo

Representantes de la Dirección de Educación Superior e Instituciones Universitarias Públicas y Privadas tomaron acuerdos en beneficio al desarrollo académico.

En pasados días se realizó la reunión del Comité de Planeación y Desarrollo de la Educación Superior perteneciente a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Puebla (COEPES). Esta comisión es un órgano colegiado, técnico consultivo, que sirve como auxiliar de la autoridad educativa, siendo conformado por los principales actores de la educación superior pública y privada, así como representantes de los sectores social, gubernamental y empresarial cuyo objetivo es el estudio y propuesta para la planeación permanente orientada al desarrollo y mejoramiento de la educación superior.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Educación Superior representando al Dr. Alejandro Hernández Solís, Director General de Educación Superior, el Coordinador del Comité de Planeación y Desarrollo de la Educación Superior en el Estado de Puebla, Mtro. Guillermo Antonio Almazán Smith, el Secretario del Comité de Planeación y Desarrollo de la Educación Superior y Director de Acreditaciones y Proyectos del Instituto Suizo, Ing. Felipe López Tello Moreno, así como representantes de las instituciones de educación superior de distintas universidades, tanto públicas como privadas, del estado de Puebla.

Durante las actividades de la jornada se llegaron a acuerdos importantes como el desarrollo de una plataforma digital para la captura de indicadores y seguimiento de instituciones de educación superior públicas y privadas, la delegación de responsabilidades a las diferentes instituciones y se establecieron fechas de cumplimiento a los objetivos programados.

La participación del Instituto Suizo dentro del comité es importante para la transformación de la educación superior en el Estado, y sus aportaciones ayudan a controlar y dar seguimiento al desarrollo de la calidad educativa de las Instituciones de Educación Superior.