Se inicia re acreditación del programa FIMPES

Comienzan las actividades prospectadas a dos años de trabajo con la Federación.

En su labor de ser reconocida como una Institución de constante innovación y excelencia académica, el Instituto Suizo ha iniciado las actividades de re acreditación por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) que reconoce los estándares de calidad en la educación impuestos por universidades del sector privado que garanticen la formación profesional de sus alumnos, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en el país.

En su visita al campus, la Mtra. Irma Lucía Bórquez Antillón, representante de la FIMPES ante el ISU, trabajó en conjunto con los diversos comités integrados por el personal administrativo de la institución, con el fin de iniciar el proceso de re acreditación ante uno de los máximos organismos que garantizan la excelencia educativa.

El proceso se lleva a cabo cada 7 años, siendo realizado el último ejercicio de autoevaluación en el 2011, donde se obtuvo la acreditación Lisa y Llana, máximo reconocimiento que otorga la Federación.

Al ser reconocidos por la Asociación que agrupa a las instituciones del nivel superior que cumplen con ciertos requisitos en calidad académica, los alumnos, tanto actuales como potenciales, aseguran realizar sus estudios en una institución:

• Comprometida con la sociedad.
  • Que ofrece programas académicos que garantizan la excelencia académica y la mejora continua.
  • Donde existe congruencia entre la misión, visión, filosofía institucional y la oferta académica.
  • Exigente con la preparación de su personal académico.

Con estas acciones, el ISU garantiza que un órgano independiente reconozca la calidad de los programas académicos que se ofertan, así como la excelencia de sus catedráticos, en un ambiente constante de mejora continua.