¿Qué es un material P.O.P?

Existen muchas formas de exponer una marca al consumidor, una muy efectiva es el material P.O.P. El material P.O.P es cualquier objeto que tenga el logo de una marca o empresa. P.O.P significa “Punto de Compra”, de este significado podemos saber que un material P.O.P es aquel que impulsa de cierta manera el reconocimiento de una marca para el consumidor.

El material P.O.P ha cambiado a lo largo de los años gracias a los nuevos métodos de publicidad. Antes eran maquetas o carteles, después tazas de café, plumas, stickers, franelas. Estos productos estimulaban al comprador o al cliente potencial a pertenecer a esa empresa o servicio que se esta ofreciendo.

El material P.O.P ya se puede encontrar en eventos públicos masivos, se llegan a regalar productos de este tipo con el fin de hacer publicidad. La persona obsequiada va a recordar la marca y apreciará el producto regalado.

Desde el punto de vista de marketing para las empresas, estos productos garantizan la exposición de marca, ya que el usuario cargará consigo la marca, por ejemplo, un bolígrafo prestado con el logotipo de la empresa. El material P.O.P perdura mucho tiempo y facilita llegar al usuario.

Así que si no cuentas con este tipo de publicidad en tu empresa no dudes en activarla, es más económica y puede tener muy buenos resultados para tu negocio.

5 comentarios en “¿Qué es un material P.O.P?”

1. No me parece que un material promocional como estos mejore las ventas, creo que es mas efectivo llevar un proceso de ventas mas estructurado en lugar de depender de dar dadivas

1. Hola duran. Gracias por comentarnos. La efectividad de las acciones publicitarias dependerán de cada negocio y de la estrategia integral de marketing que haya detrás.
      En ciertos sectores e industrias, los materiales POP son una acción que puede conseguir muy buenos resultados. Como hemos dicho, depende de cada negocio y de la estrategia integral de marketing que haya detrás de todo el proceso comercial.

2. Si no fuera útil McDonald’s no sería tan triunfador con sus cajitas felices … o qué tal Kinder sorpresa… Al momento de que un cliente esté enfrentado a tomar una u otra opción pensará más fácilmente en la marca que esté en su mente gracias al apoyo visual e incluso sentimental a través de dichos POP

2. Henry Nevardo Niño Quiroga

Hola muy buenas noches.
    Considero que el material POP es de gran ayuda, lo que debemos es racionalizarlo, no masificarlo, y depende del tipo de producto y tipo de negocio, el material POP tendrá el resultado esperado.
    Un ejemplo, si yo vendo acabados para la construcción “pisos y enchapes” le obsequio una buena agenda de escritorio a la secretaria, cada vez que le soliciten estos productos, la primera señal de recordación será mi agenda de escritorio. Lo mismo seria si el metro o la escala que se le dio al arquitecto, o al maestro de obra, el primer timbre de recordación serán estos POPs que regale con mucha selección y orientación.
    Henry Nevardo Niño Quiroga

3. andreaestrellab@gmail.com

Hola¡¡ considero que el material POP, es la diferencia de hacer bien las cosas vs hacerlas mal, si no funcionara no habria una sola posibilidad que una empresa o negocio avance a grandes escalas, debemos de recordar que toda publicidad bien organizada y orientada a un sector de consumidores cada vez mas inteligente y exigentes, nos hace reinventarlos a velocidad mas rapida, a ello los materiales de POP, son la estrategia perfecta para mantener nuestros nombres posicionados en el mercado y mente del consumidor.