ISU Universidad

¿Qué es un material P.O.P?

Existen muchas formas de exponer una marca al consumidor, una muy efectiva es el material P.O.P. El material P.O.P es cualquier objeto que tenga el logo de una marca o empresa. P.O.P significa “Punto de Compra”, de este significado podemos saber que un material P.O.P es aquel que impulsa de cierta manera el reconocimiento de una marca para el consumidor. 

El material P.O.P ha cambiado a lo largo de los años gracias a los nuevos métodos de publicidad. Antes eran maquetas o carteles, después tazas de café, plumas, stickers, franelas. Estos productos estimulaban al comprador o al cliente potencial a pertenecer a esa empresa o servicio que se esta ofreciendo.

El material P.O.P ya se puede encontrar en eventos públicos masivos, se llegan a regalar productos de este tipo con el fin de hacer publicidad. La persona obsequiada va a recordar la marca y apreciará el producto regalado.

Desde el punto de vista de marketing para las empresas, estos productos garantizan la exposición de marca, ya que el usuario cargará consigo la marca, por ejemplo, un bolígrafo prestado con el logotipo de la empresa. El material P.O.P perdura mucho tiempo y facilita llegar al usuario. 

Así que si no cuentas con este tipo de publicidad en tu empresa no dudes en activarla, es más económica y puede tener muy buenos resultados para tu negocio.

2 comentarios en “¿Qué es un material P.O.P?”

  1. No me parece que un material promocional como estos mejore las ventas, creo que es mas efectivo llevar un proceso de ventas mas estructurado en lugar de depender de dar dadivas

    1. Hola duran. Gracias por comentarnos. La efectividad de las acciones publicitarias dependerán de cada negocio y de la estrategia integral de marketing que haya detrás.
      En ciertos sectores e industrias, los materiales POP son una acción que puede conseguir muy buenos resultados. Como hemos dicho, depende de cada negocio y de la estrategia integral de marketing que haya detrás de todo el proceso comercial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top