ISU Universidad

Jaime Mesa de visita en el ISU

El autor poblano reconocido por la Editorial Alfaguara compartirá un diálogo con alumnos de Prepa ISU.

Nacido en la ciudad de Puebla en 1977, Jaime Mesa se ha destacado por su narrativa que refleja la contemporaneidad de la sociedad no sólo en el país, sino en el mundo. Realizó sus estudios en Lingüística y Literatura Hispánica en la Universidad Autónoma de Puebla. Ha sido director de la Escuela de Escritura, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de la Ciudad de Puebla. Considerado por la editorial Alfaguara como uno de los escritores latinoamericanos menores de cuarenta años más prometedores.

Su primera obra, “Rabia”, publicada en 2007, narra la historia de Foster, un personaje que empieza a ser consumido por la doble vida que lleva en el mundo virtual y la soledad que le persigue en la realidad; ha sido calificada por otros grandes escritores como “todo un acontecimiento”.

En 2015 fue invitado especial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde en su conferencia “Conexión virtual: el nuevo diálogo entre escritores y lectores” explica la nueva manera en la que los escritores, previamente refugiados “en su torre de marfil” tienen ahora un intercambio de opiniones muy cercano con sus lectores y viceversa.

Ese mismo año, estrena su más reciente obra “Las bestias negras”, reconocida por la narrativa utilizada por el autor en la obra, que no pierde ritmo y cadencia, lo que permite seguir de cerca la historia de Eliseo de la Sota, un jefe manipulador capaz de tener tal dominio psicológico de sus empleados que empieza a inferir en sus vidas, convirtiéndolos en sus esclavos.  

Este próximo miércoles 24 de mayo, Jaime Mesa se reunirá con los alumnos de 6° semestre de preparatoria para compartir un diálogo sobre sus obras y su percepción actual en el acontecer cultural de Puebla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top