ISU Universidad se suma al Macrosimulacro Nacional

A un año del sismo del 19 de septiembre, ISU Universidad participó en el simulacro a nivel nacional convocado por Protección Civil y el Ayuntamiento de Puebla.

Con el objetivo de fomentar acciones que prevengan accidentes y riesgos durante situaciones de emergencia, así como evaluar la capacidad de respuesta ante actividad sísmica, ISU Universidad se sumó al simulacro de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómteros de Acatlán de Osorio, Puebla, y duración de 60 segundos; convocado por el Ayuntamiento de Puebla.

En punto de las 13:16 horas de este miércoles 19 de septiembre de 2018, se activó la alerta sísmica en diferentes puntos de la ciudad, instituciones públicas, estaciones de radio, así como en las instalaciones de ISU Universidad. Más de 600 miembros de la comunidad universitaria siguieron el protocolo interno de evacuación. Posteriormente se procedió a la instalación de un puesto de mando para evaluar los acontecimientos, incluyendo la evaluación del inmueble y que todas las personas hayan sido evacuadas.

Al realizar estos ejercicios, requeridos al menos una vez cada semestre por el Sistema Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Educación Pública, la comunidad universitaria identifica las medidas e indicaciones de seguridad a seguir en situaciones de emergencia, al igual que los lugares seguros de reunión, fomentando la conciencia de la propia seguridad y la de quienes nos rodean.

Al mismo tiempo, hoy recordamos los momentos difíciles que vivió nuestro país hace un año y reconocemos la importante labor de las autoridades, así como la solidaridad de todos los mexicanos que en ese momento colaboramos para superar la catástrofe.