ISU Universidad

Firma de Convenio ISU – UNIVERSIA

La alianza con la red de universidades más grande de Iberoamérica beneficiara a toda la comunidad universitaria

Con el objetivo de crear alianzas que proyecten profesionalmente a sus alumnos, el Instituto Suizo, representado por autoridades universitarias, ha firmado recientemente el convenio de colaboración con Universia, la red más grande de instituciones de educación superior de España y Latinoamérica que busca ser un agente de cambio al promover la cooperación entre universidades a fin de crear oportunidades para estudiantes y docentes que forman parte de la iniciativa.

Con más de 1400 instituciones afiliadas y con casi 20 millones de profesores y alumnos dentro de la red, esta alianza se traduce en beneficios para alumnos, personal docente y administrativos.

Opciones de becas, cátedras, conferencias, movilidad e intercambios entre instituciones y acceso a las mejores bibliotecas virtuales, son sólo algunas de las opciones que Universia ofrece a la institución.

Con el respaldo de Banco Santander, la red de universidades, entre otras actividades, sirve como incubadora de proyectos académicos que fomentan la difusión del conocimiento, la investigación y el acercamiento de instituciones educativas y el sector empresarial.

Además, dentro de sus servicios universitarios, esta organización interuniversitaria fomenta la empleabilidad y ajusta las necesidades de formación, al detectar las necesidades crecientes de los diferentes países donde se encuentra la red.

Sólo en el 2016, los servicios digitales de Universia tuvieron un alcance de 14.1 millones de usuarios en su sitio web, 1.7 millones de seguidores en sus redes sociales y se publicaron más de 2.6 millones de vacantes para jóvenes. Lo anterior se traduce en la interacción entre instituciones educativas, empresas y profesionistas jóvenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top