Firma de Convenio ISU con CANACINTRA Puebla

Firma de convenio entre ISU y CANACINTRA Puebla

La alianza beneficiará al sector industrial de la entidad.

Reiterando su compromiso con la educación y la excelencia profesional, el Instituto Suizo y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) delegación Puebla, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de otorgar un porcentaje de beca en todos los programas académicos ofertados por la universidad; vinculación que beneficiará a los integrantes del organismo y a trabajadores de las empresas afiliadas, así como a sus familiares directos.

Con estas acciones, los acreedores a este derecho podrán elegir entre los 34 planes de estudio con los que el ISU cuenta dentro de su oferta académica que va desde licenciaturas y maestrías presenciales o en modalidad online, programas de profesional asociado, hasta cursos, talleres y diplomados que mes con mes se imparten en el Instituto.

En rueda de prensa, el Ing. Horacio Peredo Elguero, Presidente de CANACINTRA Puebla, destacó la importancia de hacer sinergia con las instituciones educativas de la entidad, siendo el Instituto Suizo un alto productor de profesionistas con gran experiencia en gastronomía, lo que le permitirá a los afiliados a la Cámara, tener acceso a una opción académica firme para su preparación y formación.

“Todos sabemos del prestigio y gran nivel que tiene el Instituto y precisamente eso nos lleva a firmar este acuerdo de colaboración para que sigamos fortaleciendo estas coyunturas entre el sector industrial y el sector académico”, precisó el Ing. Peredo Elguero.

Por su parte, el Director General del Instituto Suizo, Mtro. Pablo Emanuel Fuentes Medina, agradeció por la confianza puesta en el ISU, reafirmando el compromiso de la universidad con la educación y formación de profesionistas.

“Cuando el Instituto nace en 2004, ofertaba dos licenciaturas, hotelería y gastronomía; pero actualmente contamos ya programas académicos que van desde nivel medio superior, hasta nivel superior. Además, contamos con 20 nuevos programas en línea que atienden ya diferentes áreas del conocimiento”, expuso el Mtro. Fuentes Medina. “Toda la oferta educativa del Instituto está dentro de este convenio que beneficiará a los afiliados a esta Cámara”.

El reciente convenio firmado entre instituciones busca ofrecer un espacio de desarrollo profesional, estudio, investigación y asesoría a los integrantes y colaboradores afiliados a la Cámara, que tiene presencia en 78 ciudades del país y emplea a más de un millón y medio de personas. Además, se pretende colaborar conjuntamente en proyectos que vinculen a jóvenes de la comunidad estudiantil con el sector industrial.

Recordemos que CANACINTRA es un organismo autónomo que tiene como objetivo principal representar al sector industrial del país delante del gobierno federal, estatal y municipal. Es por eso que cualquier disposición gubernamental que afecte directamente a la industria mexicana debe estar sujeta a consulta de esta organización.

Cabe destacar que, en el 2016, el Producto Interno Bruto generado por la industria mexicana fue de 5.98 billones de pesos, lo que es equivalente a la tercera parte del PIB nacional; por esta razón, en el Instituto Suizo reconocemos la importancia de capacitar a profesionistas en el ramo empresarial. Por ello, nuestro compromiso con la educación está basado en dos grandes principios: Los estándares de calidad suizos y la calidez mexicana que distingue a nuestra comunidad.