ISU Universidad

Chef Paolo Bassino

Chef Instructor en el Instituto Suizo

Originario de Torino, en el norte de Italia, el Chef Paolo Bassino cuenta con una amplia trayectoria en el sector gastronómico, impartiendo clases a nivel profesional y como chef ejecutivo en algunos de los mejores restaurantes de la región de Turín y los Alpes italianos.

Especialista en la comida tradicional italiana y española, realizó sus estudios universitarios en el Istituto Professionale Alberghiero di Stato Colombatto di Torino. Ha sido chef ejecutivo en restaurantes como El Canestrel, en Montanaro y en el Ristorante le Alpi, en el valle D’Aosta.

Fue catedrático en la Scuola Alberghiera di Ivrea, ubicada en la región piamontesa de Turín, del año 2004 al 2006. Desde su llegada a México en 2011, ha impartido clases en diferentes universidad de prestigio. Además, su experiencia en la gastronomía italiana lo ha llevado a realizar diversas colaboraciones con Imagen Televisión dentro de la sección de cocina del programa matutino “Sale el Sol”. Aficionado a los deportes ecuestres, también imparte clases de equitación en diferentes categorías.

En febrero de 2017 ingresa al Instituto Suizo como catedrático de la asignatura en Cocina Española.

Como la institución educativa mejor reconocida en el ramo gastronómico del estado de Puebla, en el ISU estamos orgullosos del cuerpo docente integrado por instructores que comparten su experiencia con nuestros alumnos, haciéndolos no sólo profesionistas de excelencia, sino seres humanos comprometidos con la calidad al superar los retos de la vida de hoy.

Instituto Suizo, excelencia que se vive.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top