ISU presente en 100 vinos mexicanos

Unidos por el vino en el 8° Festival 100 Vinos Mexicanos 2017

Alumnos y comunidad universitaria del Instituto Suizo presentes en este importante evento.

El pasado sábado 4 de marzo, Viñedos La Redonda, en el estado de Querétaro, fue sede del 8° Festival 100 Vinos Mexicanos; un evento que se ha convertido en el referente nacional para la muestra y degustación de diferentes vinos producidos en México.

Como parte de las actividades de preparación profesional, alumnos de las Licenciaturas en Gastronomía, Administración de Hoteles y Restaurantes, Profesional Asociado Sommelier, Profesional Asociado en Panadería y Repostería Internacional, así como alumnos de la Maestría en Producción Panadera, Repostera y de Confitería Internacional, personal administrativo y exalumnos del Instituto Suizo, asistieron a este evento de talla internacional con el objetivo de conocer el proceso de producción, degustación y maridaje de más 700 etiquetas de vinos mexicanos.

En la presentación de vinos nacionales, los asistentes pudieron degustar productos de las casas vinícolas más representativas de México como Casa Madero, L.A. Cetto, Bodegas Domecq, Monte Xanic, entre otras.

De la mano de Julien Lefebvre, catedrático de la universidad con una gran experiencia en enología y cultura vitivinícola, la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de tener un acercamiento con productores mexicanos al participar en las actividades de catación de vinos blancos, rosados y tintos, recorrer los viñedos y experimentar paso a paso la manera en la que las vinícolas mexicanas imprimen su marca personal en la calidad de sus productos, desde la selección de la uva y la fermentación hasta el almacenamiento y embotellado.

A su vez, Claudio Bortoluz, vicepresidente de Viñedos La Redonda, exaltó la importancia de la producción vinícola en México, calificando al vino mexicano como un producto que resulta de la combinación de subsuelos, climas y trabajo mexicanos. “Los asistentes van a probar a México en cada copa de vino”, expuso el representante de Viñedos La Redonda durante la inauguración del evento.

La principal función de los festivales vinícolas en el país, como el realizado en Querétaro el pasado fin de semana, es acercar a los consumidores a la cultura del vino y que conozcan la calidad y sabor de cada uno de los productos hechos por manos mexicanas.

Con esta experiencia, los alumnos de las diferentes licenciaturas, maestrías y programas académicos, reafirman sus conocimientos en enología, catación, maridaje y hospitalidad, al tener la oportunidad de convivir con expertos, amantes y consumidores de la bebida característica en las grandes reuniones y eventos sociales: el vino.