Historia de ISU Universidad

Hace más de 17 años comenzamos con este gran proyecto educativo llamado ISU Universidad. El día de hoy nos conforma una gran comunidad de alumnos, docentes, personal administrativo, padres de familia y egresados que han formado parte de esta maravillosa historia, y quienes representan nuestros valores, ideales y filosofía.

Pasamos de contar con 2 programas de estudio a una oferta de 38 programas formales, que incluyen desde el grado académico de preparatoria hasta doctorados, y nuestra matrícula pasó de 58 a 2,300 alumnos activos.

Nuestra historia ha estado marcada por muchos momentos memorables y hoy queremos compartirte algunos de los más importantes:

1. Comenzamos nuestra historia.

En el año 2004 cuando se inaugura el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería con dos programas educativos:
Lic. en Administración de Hoteles y Restaurantes
Lic. en Gastronomía

1. Incorporamos a los pequeños del hogar.

Decidimos incluir un programa especialmente pensado para los pequeños del hogar, en 2007 lanzamos la primera edición de nuestro curso de verano Summer Chefs y desde entonces lo hemos abierto con gran éxito cada año.

1. Creamos programas de formación técnico-profesional.

En el año 2009 se crea nuestro primer Profesional Asociado en Sommelier, posteriormente, en el año 2014 se incorpora el de Panadería y Repostería Internacional y en este año 2019 alcanzamos 4 programas educativos para esta categoría incorporando los profesionales asociados en Cocina y Barman.

1. Decidimos acompañarte en el siguiente nivel académico.

En el año 2009 se integra nuestra oferta educativa del nivel maestría con:

Maestría en Producción Panadera, Repostera y de Confitería Internacional.
Maestría en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes.

1. Sabemos que la formación profesional comienza desde temprana edad.

Por eso en el año 2009 inauguramos nuestra oferta educativa de Preparatoria.

1. Quisimos llevar el conocimiento a la práctica en casa.

También en el 2009 se crea el concepto del restaurante de alta escuela Bistro 702, que en 2013 obtiene el Distintivo H y se encuentra posicionado como uno de los mejores de Puebla en TripAdvisor.

1. Construimos nuestras instalaciones a la medida.

Entre el año 2010 y 2011 dimos un gran paso al inaugurar nuestro edificio Antonio García Pla que cuenta con 9 niveles de salones, cocinas y laboratorios para nuestros alumnos.

1. Logramos importantes acreditaciones que nos respaldan.

En el año 2012 se obtiene la acreditación de FIMPES y posteriormente, en 2013 nos otorgan la acreditación Lisa y llana, así como del CONAET.

1. Comenzamos a hacer historia en el mundo Online.

Para el año 2012 decidimos incursionar en la oferta educativa del mundo online con nuestra primer maestría en esta modalidad: Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes. Actualmente contamos con una oferta formal de 26 programas online, desde licenciaturas hasta doctorados.

1. Conseguimos ser el 1° lugar en Gastronomía.

El periódico Reforma nos ha otorgado el 1° lugar como la mejor escuela de Gastronomía en Puebla en repetidas ocasiones desde el año 2012, incluyendo este año.

1. Nuestros alumnos demuestran su potencial.

ISU conquista el 1° lugar en el show de televisión “La Gran Batalla Culinaria” que se llevó a cabo en el año 2016, compitiendo con las principales universidades del Estado.

1. Nos propusimos conquistar el mundo.

En el año 2016 implementamos la doble titulación México – Suiza para gastronomía y hotelería, y desde 2006 nuestros alumnos comenzaron a conquistar el mundo, siendo Chile el primer país al que llegamos con prácticas profesionales. Actualmente contamos con más de 320 convenios para internacionalización en todo el mundo, así como docentes internacionales que forman parte de nuestra comunidad.

1. Un paso hacia nuestro crecimiento: nos convertimos en ISU Universidad.

Considerando la diversificación en nuestros programas educativos, así como de las áreas de conocimiento dentro de nuestra oferta, en 2017 nos dimos cuenta de que era tiempo de un cambio importante con el cual pudiéramos reflejar todo lo que ahora somos, por lo que decidimos pasar de ser Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería a ISU Universidad.

1. Decidimos formar parte de tu toda tu formación profesional
    En el año 2018 se lanzan nuestros primeros dos Doctorados de la oferta educativa:

Doctorado en Administración
Doctorado en Educación

1. Lo que nos espera…

Nos emociona mucho haber cumplido más de 15 años de hacer historia y de poner nuestro granito de arena en la educación. Sabemos que aún nos queda un largo camino por recorrer, con nuevos retos y cambios necesarios para adaptarse a la realidad del mundo actual. Apostamos por la evolución educativa incorporando la tecnología e innovación digital como parte esencial de nuestra universidad y sabemos que vendrán muchas nuevas historias por contar.

Seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores programas educativos, con la calidad suiza y calidez mexicana que siempre nos han caracterizado, y con una visión innovadora y moderna hacia el futuro profesional de todos nuestros alumnos.
¡Gracias por formar parte de nuestra historia!