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DIPLOMADO online ATRACCIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DEL SOCIAL MEDIA

¿QUIERES APRENDER A atraer al mejor personal para tu empresa?

En este diplomado online reconocerás las mejores estrategias para poder llevar a cabo la atracción del talento a través de social media bajo una perspectiva estratégica para recursos humanos

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CONOCE NUESTRO TEMARIO

UNIDAD 1: Función ejecutiva del director
Implicaciones y desafíos del directivo: planeación, organización, dirección y control.
La motivación como factor clave de la productividad.
La negociación como elemento para potencializar la empresa.
La delegación de responsabilidades.

UNIDAD 2: La Dirección Estratégica del Director
Ubicación y jerarquía del área de recursos humanos dentro de la organización.
Conceptos de línea y staff en la dirección del capital humano.
Conceptualización de la dirección estratégica del capital humano.
Diferencia entre la dirección estratégica de la empresa y la dirección estratégica del capital
humano.
El proceso de dirección estratégica de capital humano.

UNIDAD 3: Alineación del Capital Humano en una Cultura Innovadora
Alineación del recurso y potencial humano orientados a la innovación.
El capital humano como incubadora de innovación.
El capital humano como fertilizador en los procesos de innovación.
La diversidad laboral como elemento clave en la creación de una cultura organizacional
innovadora.

UNIDAD 4: Auditoría de la Gestión del Capital Humano
La auditoría y el cambio.
Aspectos que motivan la auditoría.
Estrategias.
El proceso de auditoría.
La auditoría en el departamento de personal.

UNIDAD 1: Psicometría
Historia de la psicometría.
Definición y aplicación histórica.
Evolución de la psicometría a parámetros laborales.
Psicometría en México.

UNIDAD 2: Entorno de las pruebas psicométricas
Validez.
Confiabilidad.
Tabuladores estandarizados por sexo, edad y etnia.
Instrucciones, manuales y formas de aplicación.
Resultados.

UNIDAD 3: Grupos de medición
Pruebas de inteligencia.
Pruebas de aptitud, actitud y personalidad.
Pruebas proyectivas.
Pruebas vocacionales.

UNIDAD 4: Psicometría laboral
Perfiles
Pruebas de inteligencia para perfiles comunes.
Pruebas proyectivas para perfiles comunes.
Pruebas de personalidad para perfiles comunes.
Elaboración de reportes

UNIDAD 1: La empresa como figura y atracción
¿Qué es la atracción del talento?
La empresa en boca de todos: identidad corporativa.
¿Qué valoran los empleados?
¿Por qué es necesario atraer talento para la empresa?

UNIDAD 2: Las redes sociales como medio de atracción
Reseña histórica.
Panorama actual de las redes sociales.
Uso de redes sociales profesionales.
La pertinencia del community manager.

UNIDAD 3: Employer branding
Reconocimiento de la empresa como buen emprendedor.
Imagen pública y referencias online.
Factores internos y externos que componen la marca de buen
empleador.
Competencia de atracción frente a otras empresas.

UNIDAD 4: Aplicación de estrategias e iniciativas para atraer talento
Definición y objetivo de la estrategia.
Elección de las redes sociales.
Elección de la tecnología.
Gestión de la estrategia.
Aplicación de la estrategia y resultados.

UNIDAD 1: La función ejecutiva del director del capital humano para retener el talento
Identificación de las causas por las que el talento humano cambia de empleo.
Identificación de los elementos que ocasionan un excelente desempeño laboral.
Generación de propuestas laborales de valor como beneficio mutuo.
Convertir la retención del personal en una prioridad.
Alinear a los empleados con las metas, los valores y la misión de la empresa.

UNIDAD 2: Estrategias directivas para retener el talento humano
Rotación de puestos de trabajo.
Promoción laboral.
Job enrichment (revalorización del trabajo)
Programas de asesoramiento y atención continua.
Facilitar el reingreso a la empresa.
Reconocimiento de los logros alcanzados.
Crear una cultura de respeto, confianza y superación.

UNIDAD 3: Tópicos para el desarrollo del talento humano
Movilidad funcional del talento humano.
Tipos de movilidad.
Movilidad horizontal.
Movilidad vertical.
Desarrollo de un plan de vida y carrera.
Aplicación del empowerment para delegar poder y autoridad.
Teorías para comprender el trabajo y al personal laboral.
Teoría de las necesidades humanas de Maslow.
Teoría “x” y “y” de McGregor.
Teoría de la satisfacción en el trabajo de Herzberg.

UNIDAD 4: Engagement en las organizaciones
¿Qué es el engagement? Definiciones, características y campos de acción en las organizaciones.
El empleado como el centro de las relaciones laborales.
Cuando el trabajo se convierte en pasión.
Procesos para provocar el engagement en el personal.

UNIDAD 1: La inducción del talento humano a la organización
Conceptos y objetivo de la inducción.
Métodos y formas de inducir el talento de la empresa.
Diferencia entre la inducción formal y la inducción informal.
El periodo de adaptación del talento.
Función del mentoring y el coaching en la inducción del talento humano.
Tendencias en la inducción del personal: un sistema integral.

UNIDAD 2: Diseño del plan de inducción
Alineación de las expectativas de la empresa.
Reseña histórica de la empresa, filosofía y organigrama.
Políticas, normas internas y código de conducta.
Comunicaciones internas y costumbres de la empresa.
Procedimientos de emergencia o prevención de accidentes.
Alineación de las expectativas del talento.
El proceso de enseñanza: las funciones y las actividades específicas del puesto de trabajo.
La inducción del talento desde la óptica de la gestión por competencias.

UNIDAD 3: Perspectiva organizacional y marco legal de la capacitación
El papel del departamento de capital humano en la capacitación.
Métodos y técnicas de capacitación en las empresas.
Razones por las que se necesita capacitar al personal.
La capacitación como elemento para la competividad empresarial.
Análisis y descripción del marco legal de la capacitación en México.

UNIDAD 4: Capacitación del talento humano
Capacitar al equipo completo de trabajo: una forma para ser una empresa de éxito.
Tipos de capacitación para adquirir más conocimientos y potencializar las habilidades.
Capacitación para mejorar la forma de trabajo.
Aprendizaje significativo en la práctica de la capacitación.
Teoría de las inteligencias múltiples como herramienta para la capacitación laboral.

UNIDAD 5: El proceso de capacitación
Planificación de la capacitación.
Diagnóstico y detección de necesidades.
Establecimiento de los objetivos de capacitación.
Diseño de un programa de capacitación acorde a las necesidades.
Determinación del contenido.
Técnicas e instrumentos a utilizar.
Actividades específicas a desarrollar.
Implementación del programa de capacitación.
Evaluación y resultados de la capacitación.

UNIDAD 1: Introducción al concepto de evaluación
Propósito y definición de la evaluación.
Reseña histórica sobre la evaluación en las organizaciones.
El rol del departamento de capital humano en la evaluación de desempeño.
Desafíos del evaluador.

UNIDAD 2: Evaluación del desempeño laboral
¿Qué es el desempeño laboral?
Objetivo de la evaluación del desempeño laboral.
Factores que afectan el desempeño en el puesto de trabajo.
Análisis del comportamiento en el desarrollo del trabajo.
Análisis del comportamiento en el desarrollo del trabajo.

UNIDAD 3: Métodos para evaluar el desempeño
Métodos tradicionales de evaluación del desempeño.
Autoevaluación: responsabilizarse del propio desempeño profesional.
Enfoque de evaluación comparativa.
Evaluación 180°
Definición y fundamentos teóricos.
El proceso de evaluación 180°.
Ventajas y desventajas de la evaluación 180°.
Evaluación 360° una visión integral.
Definición y fundamentos teóricos.
El proceso de evaluación 360°.
Ventajas y desventajas de la evaluación 360°
Las herramientas tecnológicas como apoyo en la evaluación del desempeño.

UNIDAD 4: Evaluar para mejorar
¿Cómo lograr una evaluación exitosa?
La evaluación como un proceso sistémico.
Buscar la objetividad en la evaluación.
El futuro de la evaluación del desempeño.
Después de la evaluación: la toma de decisiones.

  • Cuentas con un tiempo límite para consultar los materiales
  • Sistema de autoestudio

Programa online

1.- ¿Qué incluye el costo del programa? La inversión de cualquier programa de educación continua incluye una constancia del taller, curso o diplomado que se te entrega al finalizar tus estudios.

2.- Si mi curso cuenta con clases síncronas y no puedo entrar, ¿puedo verla posteriormente? Sí, tus clases estarán guardadas durante todo el curso o diplomado. 

3.- Si mi curso tiene una modalidad de autoestudio, ¿hay alguna evaluación? Sí, nuestros cursos cuentan con evaluaciones que podrás realizar durante el tiempo que tienes abierto el curso, éstas dependen del programa elegido.

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